Instalaciones en condiciones ambientales extremas
» Antártida Argentina: Instalación en 3 bases militares

    » Instalación de 3 Plantas depuradoras de Efluentes Cloacales (Base Marambio, Esperanza, Islas Orcadas)
    » Instalación de 3 Plantas Potabilizadoras de Agua (Base Marambio, Esperanza, Islas Orcadas)

» Campamento Veladero:

    » Situado a 4.500 msnm con una amplitud térmica de más de 60 grados diarios.
    » Planta depuradora de efluentes cloacales.
    » Planta potabilizadora de agua.


Otras Instalaciones

» Química Integral Neuquén:

    » Desarrollo de la ingeniería básica y de detalles.

» Gobierno de Neuquén:

    » Desarrollo de la Ingeniería Básica y de detalles de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Neuquén

» Faurecia

    » Planta depuradora de efluentes cloacales

 

Casos de Éxito

Empresa: Frigorífico Mandolese
experiencia_frigorifico
Descripción de la empresa: Empresa dedicada a la elaboración de chacinados.
Problemática: El efluente se encontraba fuera de la norma exigida por la ley con un DBO superior a 800 ppm con el consecuente problema de habilitación de la planta.
Solución: Análisis de componentes y volúmenes del frigorífico, asesoramiento en el tratamiento de los efluentes y diseño y construcción e instalación de Planta de Tratamiento de dos etapas: desengrasado y tratamiento biológico.
Beneficios: Radical reducción del DBO en un 90%, lo que produjo en consecuencia inmediata habilitación definitiva de la planta por parte de las autoridades provinciales y nacionales. Previo al contacto con nuestros especialistas, la empresa solo contaba con habilitación municipal precaria con limitaciones a la colocación de sus productos en el mercado municipal. Posteriormente a la puesta en marcha de la solución, Frigorífico Mandolese logró no solo la continuidad en su producción sino también la ampliación del mercado objetivo ya que le permitió obtener la habilitación definitiva a nivel nacional otorgada por SENASA.
Empresa: Faurecia Argentina.
experiencia_faurecia
Descripción de la empresa: Fundada en 1997. Faurecia se ha convertido a el mayor proveedor en el industria automotriz convirtiéndose en un líder en sus cuatro áreas de negocios. El grupo está respaldado por una red de investigación, desarrollo y producción en 34 países. Faurecia es el socio preferido de los más grandes terminales automotrices del mundo que valoran la excelencia operativa y la experiencia tecnológica.
Necesidad: Habilitación de la empresa para comenzar a producir con planta de tratamiento cloacales. Previo al contacto con nuestros especialistas, la empresa solo contaba con una grupo de pozos ciegos para disponer los efluentes cloacales del personal, a los que vaciaba con camiones tanques atmosféricos en forma periódica.
Solución: Diseño, construcción y puesta en servicio de la Planta de Tratamiento de Efluentes cloacales para 500 personas modelo LAP.
Beneficios: Obtención de un efluente encuadrado dentro de las normas, aptos para ser volcados en cursos de escurrimiento superficial (arroyo). Habilitación de la empresa para la producción. Eliminación de costos de mantenimiento y vaciado de pozos ciegos.